La Ley de Esclavitud Moderna de 2015 entró en vigor en octubre de 2015. Toda organización que lleva a cabo un negocio en el Reino Unido con una facturación anual total de £36 millones o más debe presentar una declaración sobre la esclavitud y trata de personas para cada año fiscal de la organización. Esta ley está diseñada para aumentar la cantidad de información que los fabricantes y minoristas ponen a disposición sobre sus iniciativas para eliminar la esclavitud y la trata de personas en sus cadenas de suministro, permitiendo a los clientes tomar decisiones más informadas sobre los productos que compran y las empresas que deciden apoyar.
Esta declaración se realiza en nombre de VitalSource Technologies Ltd. y su contraparte en EE.UU., VitalSource Technologies, LLC ("VST"). VST cree que los trabajadores deben tener el derecho de elegir libremente dónde trabajar y ser tratados con dignidad y respeto. Nos comprometemos a defender los derechos humanos y laborales asegurando que cada trabajador tenga condiciones de trabajo seguras y justas.
VST es un líder mundial en la creación, mejora y entrega de contenido de aprendizaje electrónico. Ofrecemos plataformas en línea y nativas patentadas que permiten la creación, gestión y entrega de diversos tipos de contenido digital en el mercado de la educación y la capacitación corporativa.
Nuestra empresa en el Reino Unido, VitalSource Technologies Ltd, es completamente propiedad de VitalSource Technologies, Inc. Ambas forman parte del grupo de empresas Ingram.
Nos esforzamos por asegurar un ambiente laboral justo y ético para todo nuestro personal. Prohibimos el uso de todas las formas de trabajo forzoso y cualquier forma de trata de personas.
Garantizamos el cumplimiento de toda la legislación laboral aplicable relativa a la contratación de empleados y los términos y condiciones, incluyendo la evidencia del derecho al trabajo, y que ningún empleado británico en las oficinas del Reino Unido reciba un salario inferior al salario digno. Nuestros empleados pueden terminar su empleo dando el aviso contractual requerido.
VST no produce, adquiere ni vende ningún artículo o producto manufacturado. Nuestros proveedores suelen ser editores que convierten textos impresos a medios digitales. La naturaleza de la empresa y la manera en que contratamos con nuestros proveedores nos da la confianza de que VST cumple plenamente con la ley. Seguimos vigilantes y monitoreamos el nivel de riesgo involucrado en toda nuestra cadena de suministro.
VST ha adoptado un código de ética que se aplica en toda la organización. Esto establece nuestro compromiso de mantener la confianza de nuestros asociados, clientes y las comunidades en las que trabajamos, apoyando firmemente una cultura abierta y honesta donde nuestras prácticas comerciales estén por encima de cualquier reproche.
El Código establece el compromiso de VST de cumplir estrictamente con todas y cada una de las leyes, reglas o regulaciones que rigen su negocio e implora a todos los asociados de la empresa que sean responsables de comprender el entorno legal y regulatorio que afecta su trabajo. También proporciona una vía por la cual se pueden plantear preocupaciones a través de los canales oficiales.
Particularmente, el Código establece los estándares de VST para las relaciones con proveedores y clientes, y establece clara y expresamente que no se tolerará ninguna forma de trata de personas ni ninguna otra forma de trabajo forzado, penitenciario, en condiciones de servidumbre o cualquier otro tipo de trabajo involuntario.
Esperamos que todos nuestros contratistas, proveedores y otros socios comerciales respeten los mismos altos estándares que nosotros, asegurando que todos los empleados y trabajadores sean tratados con dignidad y respeto en un ambiente justo y ético.
Trabajamos para identificar, evaluar y monitorear cualquier área potencial de riesgo en relación con nuestro negocio y nuestras cadenas de suministro. Esto incluye considerar la duración de la relación, la naturaleza de lo que se está suministrando y la ubicación desde donde se está suministrando. Seguiremos buscando gestionar cualquier riesgo identificado.
Es importante para nosotros que nuestros empleados estén al tanto de los problemas relacionados con la esclavitud moderna y respalden nuestros valores. Nuestro equipo legal y de cumplimiento está al tanto y capacitado en los requisitos de la Ley de Esclavitud Moderna.
Seguiremos monitoreando y desarrollando nuestras prácticas con relación a la lucha contra la esclavitud o la trata de personas para enfocar áreas de nuestra empresa si nos damos cuenta de que existe un riesgo potencial de esclavitud moderna. Nuestra función legal es responsable de verificar y evaluar el éxito de nuestros compromisos, y trabajará para asegurar que cumplamos con nuestras expectativas.
Esta declaración se emite en nombre de la VST para el ejercicio financiero que finaliza el 31 de diciembre de 2025. Establece los pasos tomados durante el año fiscal para prevenir la esclavitud moderna y la trata de personas en nuestro negocio y cadenas de suministro.
[Esta declaración ha sido firmada por el único miembro de VitalSource Technologies LLC y una copia de la declaración firmada está disponible a solicitud.]